Lo útimo

Lo Último

domingo, 9 de febrero de 2014

Castilla y León | No habrá convocatoria de oposiciones

Ante la confusión creada ayer, 20 de enero, a propósito de qué Comunidades Autónomas convocarían OPOSICIONES DE SECUNDARIA en 2014, queremos informar que en Castilla y León no las habrá, según información facilitada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada el 5 diciembre de 2013.

El hecho de que haya en Castilla y León en 2014 una OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO (OEP) DOCENTE de 50 plazas no implica que vaya a haber oposiciones, ya que dichas plazas se reservarán para juntarlas con la OEP de 2015 y sacar una convocatoria aceptable en cuanto a nº de plazas.
(Para entenderlo bien, no hay que olvidar la vinculación de las listas de interinos/as con la Oposición y la obligatoriedad de presentarse a ésta para continuar en listas; lo que supondría un despliegue ingente de profesorado opositor y en los tribunales).


STECyL-i a través de sus medios ya ha informado de todo ello. Así, en un comunicado conjunto de diciembre de 2013, informamos de las razones dadas en la MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN por la Consejería de Educación para no convocar y nuestra posición sindical al respecto.

Esta cerrazón de la Administración, marcada por la prescriptiva TASA DE REPOSICIÓN DEL 10% fijada desde el Gobierno central, nos ha llevado como Federación de STECyL-i a lanzar nuestra campaña:
RESCATEMOS el ¡EMPLEO PÚBLICO DOCENTE!, por el 100% de reposición por jubilaciones docentes, de la que os hemos informamos en las vacaciones de Navidad (os adjuntamos de nuevo, a pie de página, la imagen con el acceso web para firmar dicha petición).