Lo útimo

Lo Último

jueves, 16 de junio de 2016

Murcia | STERM denuncia las pésimas condiciones de algunas sedes de los tribunales

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE ALGUNAS SEDES DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN PARA EL PRÓXIMO 18 DE JUNIO.

STERM Intersindical ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación las numerosas quejas de personas que se presentan a las oposiciones del próximo 18 de junio y que tendrán que sufrir durante varias horas las elevadas temperaturas que se prevén para esa fecha en centros que no están acondicionados, durante las cuales y, con un insufrible calor, se jugarán su futuro.

La falta de previsión por parte de la Administración ha hecho que este año las pruebas no se puedan realizar en la Universidad (que dispone de aire acondicionado) como en años anteriores, ya que cuando fueron a solicitar las aulas ya estaban ocupadas.

STERM Intersindical exige a la Consejería que modifique las sedes que no reúnen las condiciones adecuadas, para que todas las personas que se presentan a dichas pruebas lo hagan en las mismas condiciones y le recuerda que el RD 486/1997 establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17ºC y 27ºC, debiendo tenerse en cuenta que el artículo 21 de la Ley 31/1995 faculta a los trabajadores a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud, circunstancia que podría darse en los lugares designados por la Consejería.

Este sindicato insta a la Consejería de Educación a que, si no es capaz de modificar las sedes el próximo 18 de junio, mande a sus Técnicos de Prevención Especialistas en Higiene a certificar que las condiciones en los centros son idóneas para realizar las pruebas, y de no ser así, paralicen las mismas.

Este sindicato no descarta llevar a cabo acciones legales si no se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente.